¿No más Curriculum?

Home/Mercado Global, Recursos Humanos/¿No más Curriculum?

En julio Linked In lanzó el botón “Aplicar con Linked In” que podrá ser incorporado en cualquier sitio web corporativo. Esta es una herramienta más para facilitar a los candidatos a postular a nuevos empleos.

Las forma de postularse a un trabajo a través de los portales de las empresas, por lo general, consiste en un largo formulario, que lleva mucho tiempo para ser completado. Frecuentemente esto trae aparejado un descenso en la cantidad de postulaciones y una pérdida de potenciales buenos candidatos.

El concepto de esta iniciativa de Linked In es básicamente promover el uso del perfil de dicha red social profesional como un formato de currículum vitae estándar para ser compartido con las empresas y consultoras de recursos humanos.

La red social orientada a los negocios denomina a esta nueva función como “el futuro de las solicitudes de empleo.” El objetivo de la compañía es hacer que el proceso de solicitud de empleo tan simple como hacer click.

El botón es muy similar al botón de “me gusta” en Facebook y las empresas lo pueden integrar en su página web. Esencialmente permite enviar su perfil de Linked In como CV. Para las empresas que buscan contratar, es una manera más simple de selección de candidatos. Los perfiles de Linked In son uniformes y se pueden buscar fácilmente, y el botón sólo requiere unas pocas líneas de código para implementar.

De esta manera el sistema de búsquedas directas a través de portales corporativos se hace más ágil, tanto para postulantes como para las empresas.

Para Belise esta iniciativa de Linked In resulta más que interesante, presentándose como una oportunidad de agilizar los procesos de reclutamiento en varias empresas, al mismo tiempo que puede servir para ampliar su base de datos y vinculando con mayor precisión a los candidatos ideales en un nuevo empleo.

2011-08-30T14:17:00+00:00